Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Consejos para tu carta de motivación para la Beca Erasmus

22-03-2019

¿En qué consiste la carta de motivación para obtener una beca Erasmus? La carta de presentación es un documento de como máximo una página de extensión, que se acompaña del currículo. El objetivo de la carta es presentarte, describir brevemente tus antecedentes académicos y describir las razones por las que quieres estudiar en España.

Para ayudarte a empezar, lo mejor es tener clara cual debe ser su estructura. Esta es la información que debes incluir:

Información de contacto: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, datos de contacto como el e-mail y el teléfono.

 Ciudad y fecha en la que escribes la carta.

Saludo de cortesía,

En el primer párrafo habla de porqué quieres participar en el programa Erasmus y en qué destino. No olvides mencionar que deseas beneficiarte de la beca ya que la ayuda económica te ayudará a financiar esta experiencia.

En el segundo párrafo deberás hablar sobre tu formación académica. Hablar de tus logros y títulos obtenidos y de tus metas en cuando a formación es la mejor manera de presentarte. Trata de enfatizar como tu estancia de estudios en España va a contribuir positivamente en tu carrera y porqué razones.

No olvides, que hacer un Erasmus en el extranjero no solo te aportará a nivel académico, sino que te enriquecerá enormemente a nivel personal.

En internet puedes encontrar muchos ejemplos de cartas de motivación, como el que puedes ver a continuación:

 
Elsa Román Garcia

C/Buenos aires 28 67584 Lugo

Tlf: 83736190

E-mail: Elroga@gomail.com                                                                                                       

IES DE FOZ
Rúa Castelao s/n
 27780 Foz. Lugo
 

Estimados Señores,

 

 He tenido conocimiento de que el IES de Foz ofrece a sus alumnos la posibilidad de entrar a formar parte del programa Erasmus. Consciente de la importancia que tiene el entrar a formar parte de este proyecto, me dirijo a ustedes con la firme intención de solicitar una de las becas.

 

Actualmente me encuentro en el último curso de ciclo medio de ………………. Ante tal situación, entiendo que esta es una oportunidad ideal para mi. Primero, porque podría beneficiarme del alto grado de colaboración que existe entre la región italiana donde quiero hacer prácticas y empresas muy importantes del sector. Segundo, porque me permitiría perfeccionar al máximo un idioma como es el italiano, además me permitiría acercarme y conocer culturas de todo el mundo, lo cual sin duda complementa mi formación académica de manera extraordinaria. Al querer entrar a formar parte del programa Erasmus soy consciente de la oportunidad que tengo ante mi, y por ello estoy convencido de aprovecharla al máximo.

 

Por todo esto, considero que se trata de una oportunidad única para mi de dar un gran salto cualitativo al finalizar mis estudios de Titulado Superior con un gran currículo, lo cual sin duda se traducirá en unas mejores perspectivas en mi más que próximo futuro laboral.

 

Atentamente:

Noticias
relacionadas

  • Practicar deporte en Barcelona

    Practicar deporte en Barcelona

    29 MAYO 2019
    Miles de estudiantes en Barcelona encuentran en la práctica de algún deporte, una vía de escape a las largas horas de estudio y una formula para conocer gente nueva en la ciudad. Es hora de que seas uno de ellos
  • Consejos para triunfar en selectividad

    Consejos para triunfar en selectividad

    22 MAYO 2019
    Con la selectividad a la vuelta de la esquina, son muchos los estudiantes que entran en una época de nervios y estrés. Aunque todos sabemos que el mejor truco para aprobar es estudiar, también hay ciertas actitudes y rutinas que pueden ayudarte a superar con éxito la selectividad.
  • Se acerca la selectividad: fechas de las pruebas

    Se acerca la selectividad: fechas de las pruebas

    15 MAYO 2019
    Se acerca el último verano antes de convertirte en estudiante universitario, y quizás dejar la casa familiar para empezar tu nueva vida en una residencia de estudiantes. Todo parece muy emocionante, pero paso a paso. Lo primero es superar las pruebas de selectividad.