Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Consejos para triunfar en selectividad

22-05-2019

Con la selectividad a la vuelta de la esquina, son muchos los estudiantes que entran en una época de nervios y estrés. Aunque todos sabemos que el mejor truco para aprobar es estudiar, también hay ciertas actitudes y rutinas que pueden ayudarte a superar con éxito la selectividad.  En nuestra residencia de estudiantes sabemos lo importante que es mantener una actitud positiva, constancia y buena alimentación en estos días. Aquí te dejamos algunos consejos más para triunfar en la selectividad.

Lo más importante: AMP

O lo que es lo mismo: ACTITUD MENTAL POSITIVA. Esta actitud te ayudará siempre en la vida, pero especialmente en épocas de fuerte estrés. Si más del 80% de los estudiantes superan las pruebas, ¿Qué te lleva a pensar que no vas a estar entre ellos? Fuera nervios, sabemos que el nivel de exigencia es estas fechas es muy alto, pero si te vienen pensamientos negativos, escríbelos. Cuando estés más tranquilo échales un vistazo y verás que muchos de esos pensamientos son irracionales y poco realistas.
Si sientes que te estás poniendo demasiado nervioso o nerviosa, para y respira. La respiración abdominal es la técnica de relajación más eficaz. Respira por la nariz, lleva el aire a la zona abdominal y expúlsalo por la boca con lentitud. Oommm… ¿más relajado?

Planifica dentro de tus posibilidades

De nada sirve planificar sesiones de estudio maratonianas que tú mismo sabes que no vas a poder cumplir. Lo único que conseguirás será desmotivarte. Sin embargo, si cumples lo que te has propuesto, estarás más optimista.

No irte a dormir nada más acabar de estudiar

Si estás en una residencia de estudiantes, después de estudiar aprovecha para charlar un rato con tus compañeros, ver con ellos una película o leer un rato. Es importante que desconectes un rato antes de ir a dormir.

Estudia 45 minutos, repasa 10 y descansa 5

Y eso cada una de las horas que dediques a tus jornadas de estudio. Es muy difícil mantener al 100% la atención durante demasiado tiempo, por eso es preferible parar, caminar un poco o hacer algunos estiramientos antes de enfrentarte a una hora más de estudio.

Come bien

Muchos estudiantes quieren aprovechar tanto las horas que acaban comiendo cualquier cosa en su habitación. Error. Estar bien alimentado es fundamental siempre, pero especialmente en las épocas de más nervios. Además, de que tengas la comida más equilibrada posible ya nos encargamos nosotros, así que, especialmente en esta época, tómate tu tiempo para comer y cenar tranquilamente con tus compañeros de residencia. Será además de un momento para cuidarte, un momento para desconectar, que también es necesario.

Suerte, ánimo y a por ello. Estamos seguros de que vas a triunfar en tus exámenes de selectividad.

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)