Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Consejos para estudiar durante las vacaciones de navidad

02-12-2019

La Navidad, sobre todo para los estudiantes, es una de las épocas más bonitas del año. Llegan unas largas vacaciones, el momento de volver a casa, multitud de comidas y cenas familiares, reencuentros con tus amigos de siempre y los regalos, ¿no es perfecto? Sin embargo, no todo son vacaciones para los estudiantes universitarios, para los que la Navidad es un periodo de estudio para afrontar los exámenes del primer semestre, que normalmente se programan a finales de enero.

Los estudiantes que durante el curso estáis viviendo en una residencia universitaria en Barcelona, soléis regresar a vuestras ciudades de origen en esta época, y como hemos comentado anteriormente compagináis vuestra vuelta a casa, con horas de estudio para ser más eficientes en los exámenes de enero. Una buena organización te permitirá tener tiempo para todo y disfrutar de la familia y amigos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Consejos para estudiar en Navidad

Debemos comenzar a organizarnos los días previos a las vacaciones de navidad, asegurándonos que tenemos todos los apuntes completos y la documentación necesaria para únicamente, tener que estudiar, de tal forma que cuando nos sentemos a ello, tengamos todo listo. Os recomendamos dedicar la primera quincena de diciembre para recopilar todo y adelantar estudio en la medida de lo posible. Cuanta menos materia tengamos que estudiar durante las navidades, mejor podremos compaginarlo todo.

También es importante dejar hechos todos los trabajos que tengamos que entregar ya que las vacaciones de navidad deberíamos dedicarla únicamente a estudiar y, si además tenemos que preocuparnos de hacer trabajos, se complicará mucho el poder compaginar ocio y estudio.

Para asegurar que vas a dedicar el tiempo necesario a estudiar, elabora un calendario para establecer que materias vas a estudiar cada día y durante cuanto tiempo. De esta forma seremos conscientes del tiempo real que tenemos para cada asignatura.

 

Si en casa de tus padres, ya no tienes un buen sitio en el que estudiar y concentrarte como en tu residencia de estudiantes en Barcelona, acércate a la biblioteca o sala de estudios más cercana; en la biblioteca estaremos libres de distracciones y nos podremos relajar en los trayectos de ida y vuelta Si madrugas, vas a aprovechar mucho más el día, ya que por las tardes será más complicado quitar tiempo a tus amigos o a la familia. A la hora de estudiar, visita alguna biblioteca o sala de estudio. No te quedes en casa, madruga y aprovecha las mañanas todo lo que puedas ya que en las tardes es más posible que dediques tiempo a tu familia y amigos.

Aunque sabemos que es complicado, evita las comidas copiosas. Recuerda que puedes salir por la noche y disfrutar de la fiesta, pero también, que descansar es muy importante, así que tenlo en cuenta a la hora del consumo de horas reales de estudio que eso te va a quitar.

No olvides que la Navidad es una época para disfrutar y desconectar. Es importante saber reservar ciertos momentos para dejar a un lado el estudio y los exámenes, relajarnos y pasárnoslo bien.

¡Si nos organizamos tendremos tiempo para todo en estos días! ¡FELIZ NAVIDAD!

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)