Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Consejos para cuidarse en este momento de cuarentena

28-03-2020

Todo apunta a que se nos avecina un largo confinamiento. Según nos están informando en las noticias diarias se va a alargar mas de lo que ninguno pensábamos, y muchos de vosotros lo pasareis en vuestras residencias de estudiantes.

Tanto si vas a pasar el confinamiento en tu residencia universitaria, como si has vuelto a tu domicilio habitual, es vital que nos planteemos cuidarnos tanto física como mentalmente. Si seguimos algunas rutinas conseguiremos sentirnos bien día a día y evitar tener emociones negativas.

Podemos sentirnos algo estresados o con cierta ansiedad debido a esta pandemia y la situación que estamos viviendo y aunque en cierta manera es lógico, hemos de poner todo de nuestra parte para cuidarnos y mantener un equilibrio emocional.

CUIDA DE TU CUERPO Y TU MENTE

Os va a sonar a tópico, si, pero es realmente muy importante mantener una buena alimentación, saludable y lo mas equilibrada posible.

Sin duda somos lo que comemos y nuestra alimentación es crucial en cómo vamos a sentirnos: come alimentos variados, nuestro cuerpo necesita diferentes nutrientes para que todo funcione correctamente, y ningún alimento por si solo puede proporcionarlos todos. La variedad en la alimentación es fundamental.

Trata de evitar los alimentos procesados lo más posible. Es bien sabido por todos que comer fruta y verdura que es muy saludable ¡lo es sin duda! También es aconsejable comer raciones correctas, ni escasas ni desmesuradas. Por supuesto beber mucho líquido es vital.

Alimentarnos bien nos hará sentir mucho mejor, física y mentalmente. ¡Cuídate y veras como te sientes fenomenal!

YOGA ¿PORQUE NO PROBAR?

El Yoga es una disciplina que promete alcanzar el ansiado equilibrio entre cuerpo y mente.

Esta practica deportiva esta llena de beneficios, por ello cada vez hay mas personas animándose a iniciarse en ella.

No importa cuál sea tu edad o tu estado físico, siempre es un camino acertado iniciarse en la practica del Yoga, y este es un momento perfecto dadas las circunstancias que estamos viviendo:https://www.ticbeat.com/salud/los-10-mejores-canales-de-youtube-para-aprender-y-practicar-yoga/ 

EJERCITA TU CUERPO

Como no podemos salir de nuestra residencia universitaria de Barcelona, es misión imposible ir al gimnasio, salir a correr, andar en bici ni realizar ninguna otra actividad física exterior. Entonces hagámoslo desde nuestra residencia de estudiantes. ¡Y si nos ejercitamos con nuestros compañeros también podemos motivarnos unos a otros!

Podéis hacer ejercicio siguiendo una infinidad de canales en youtube, como por ejemplo con gymvirtual.com, tiene una gran variedad de rutinas para trabajar todos los grupos musculares y rutinas de cardio. También podéis utilizar apps de preparación física.

HAZ COSA QUE TE HAGAN SENTIR BIEN

Es primordial que dediques tiempo a hacer cosas que te gusten, como puede ser leer, escuchar música, ver películas o series, hacer deporte o cocinar.

Mantener la comunicación con los tuyos, familia y amigos es muy super importante para sentirte conectado y acompañado.  Por suerte con la tecnología hoy en día es muy fácil poder hacer llamadas de voz y video llamadas y así poder sentirlos cerca, aunque no lo estén.

Trata de cuidarte lo mejor que puedas en esta difícil situación que nos esta tocando vivir, todo volverá a la normalidad, hasta entonces haz de este confinamiento una experiencia agradable contigo mismo.

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)