Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Consejos para crear un CV irresistible

23-03-2018

Se acerca el último trimestre del año escolar y la etapa en tu residencia de estudiantes en Barcelona puede estar llegando a su fin, o puede que te sientas tan bien que te estés planteando quedarte una año más, pero para eso debes buscar un trabajo durante el verano, o un trabajo que te permita estudiar en Barcelona y trabajar al mismo tiempo y estás buscando como escribir un CV irresistible.

Vamos a ponernos a trabajar en ello y a darte algunos consejos prácticos.

Lo primero es preguntar a alguno de los compañeros de tu residencia de estudiantes en Barcelona, que ya esté trabajando, como diseño su CV para conseguir ese trabajo, pero no debes copiarlo, sino adaptarlo a tu personalidad y al sector en el que quieres encontrar trabajo, ya que las empresas reciben miles de currículos y muchos de ellos se descartan a simple vista, debes encontrar aquello que te distinga y te haga diferente.

Evita los currículos demasiado largos o poco profesionales, y no diseñes un solo currículo. Cada empresa tiene diferentes necesidades, y al igual que no te vestirías de la misma forma si vas a realizar una entrevista en un banco, o una empresa de tecnología, también debes tener varias formas de presentarte, dependiendo de la empresa a la que te vayas a dirigir.

El CV se abrirá desde la pantalla de un ordenador. Es importante impactar en la primera página, ya que si no lo haces, pocas empresas seguirán desplazándose por el ordenador para chequear el resto de información que hayas escrito. La información menos relevante debes dejarla para el final.

No te olvides de resaltar la forma de contactar contigo, el teléfono y el mail deben aparecer de forma muy visible.

No es necesario indicar DNI o número de pasaporte, es una información poco valiosa que si necesitan, se preocuparán en solicitarte. En la dirección, puedes poner la de tu residencia de estudiantes en Barcelona para que vean que estás viviendo en la ciudad actualmente.

Estructura bien el contenido: hay quienes piensan que lo primero que tienes que poner es la capacitación, y otro que lo primero debe ser la experiencia profesional. Te recomendamos que uses tus propios criterios y que lo enfoques en aquello que solicita la empresa y en aquello que consideres que es tu punto fuerte para conseguir el trabajo. Debes ser claro y conciso: indica lo que está buscando la empresa y por qué tu eres la persona más adecuada para desarrollarlo.

No descuides el diseño: aunque en Internet tienes muchas plantillas que pueden ayudarte, te recomendamos ser original y darle siempre un toque personal.

Elige tu mejor foto, sin olvidar que debe ser una foto profesional, no debes recortar una foto que te hiciste un sábado por la noche divirtiéndote con tus amigos. Si puedes pagar un fotógrafo para hacerte una foto de estas características sería lo más recomendable.

En Barcelona Activa, existe un servicio gratuito del ayuntamiento que puede ayudarte a crear un currículo irresistible y profesional para lograr tu objetivo.

¡Buena suerte!

Noticias
relacionadas