Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿Cómo funciona Bicing Barcelona?

22-10-2020

Bicing es el transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta mecánica y eléctrica. Un servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras y cuando quieras, sin humos ni ruido. Además, es una manera ideal para disfrutar de los rincones de la ciudad, mientras haces ejercicio y contribuyes al medioambiente.

Su funcionamiento es tan sencillo como llevar a cabo el registro online, pagar el abono anual, buscar tu estación más cercana y comenzar a pedalear hasta tu destino.

Es importante destacar que el Bicing es un servicio pensado para ciudadanos de Barcelona, no para el turismo, ya que para los visitantes eventuales de la ciudad hay una amplia oferta de empresas de renting de bicicletas. Para garantizar que al servicio acceden los usuarios residentes o que frecuentan habitualmente la ciudad, en el momento del alta se solicita un DNI o NIE válido asociado al titular del abono.

Pero no te preocupes, ya que al alojarte en Barcelona Residencias Sardenya durante todo el curso escolar, te ayudaremos con los trámites de empadronamiento para que puedas ser usuario de este servicio.

¿Es adecuado este medio de transporte desde la residencia?

La respuesta a esta pregunta es un SÍ rotundo, ya que justamente frente a la residencia se encuentra una estación Bicing, donde poder tanto comenzar un trayecto, como estacionar tu bicicleta al regresar.

La estación se encuentra en C/ sardenya 326, es decir, ¡en la misma puerta de la residencia!

Por este motivo, sumado a su bajo coste de afiliación y cuotas, creemos que el Bicing es una de las mejores opciones para moverte por la ciudad. Y tú, ¿a qué esperas para comenzar a pedalear por la ciudad? Barcelona está mejor adaptada al ciclismo de lo que piensas. No te pierdas el siguiente plano de los carriles para circular en bicicleta a lo largo de toda la ciudad, y recuerda que la bicicleta es un vehículo más y, como tal, hay que circular con precaución y respetar las normas de tráfico.

Para más información sobre este servicio, consulta la web de Bicing.

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)