Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Cómo es vivir en una residencia de estudiantes junto a la Sagrada Familia

26-01-2020

Nuestra residencia de estudiantes está ubicada junto a la Sagrada Familia, a tan solo unos 50 metros. Ver este monumento cada día cuando vas a tu universidad puede llegar a hacer que “normalices” algo tan extraordinario para los miles de visitantes que recibe cada día. Pero sí, vivir en el barrio Sagrada Familia es además vivir en uno de los barrios más tradicionales de Barcelona, el Eixample Dret.

Como decíamos, el barrio de la Sagrada Familia forma parte del distrito del Eixample, y más concretamente en la parte derecha del Eixample. Este barrio lleva el nombre del monumento más prestigioso de Gaudí y de los más visitados en España, conocido a nivel mundial.

El barrio disfruta de zonas verdes y  parques para hacer deporte o leer tranquilamente, como el parque de Gaudí, los Jardins de la Industria o los Jardins d'Antoni Puigvert.

Además el barrio dispone de varios centros deportivos municipales como el Centre Esportiu Municipal Sagrada Familia y la Pista Poliesportiva Municipal Jardins de la Indústria.

También hay una gran biblioteca municipal, de hecho una de las mejores de Barcelona, la Biblioteca Sagrada Família - Josep M. Ainaud de Lasarte.

ENCANTOS DEL BARRIO SAGRADA FAMILIA

La oferta para estudiantes se completa con sus academias de idiomas, donde puedes completar tu formación académica aprendiendo una nueva lengua durante tu estancia de estudios en Barcelona. Algunas de ellas son: Liberty School, Bcn Languages Sagrada Família y la Acadèmia Pylmon Barcelona.

En el epicentro del barrio se alza el templo de la Sagrada Familia, la más famosa obra del arquitecto catalán Gaudí. El tempo de la Sagrada Familia, aun en construcción, es la obra arquitectónica más importante del modernismo catalán y recibe anualmente ni más ni menos que ¡tres millones de visitas! Es el lugar que atrae al mayor número de turistas en España.

La obra se inició en 1882, y a día de hoy todavía se estima que se finalizará en unos….. ¡20 años!. Habrá que tener paciencia…

La Avinguda Gaudí, un paseo con unas bonitas farolas modernistas, es una vía que une el templo de la Sagrada Familia con otra obra maestra del modernismo catalán: El Hospital de Sant Pau.

Tanto la Sagrada Familia como el Hospital de Sant Pau han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Hospital de Sant Pau fue diseñado por otro famoso arquitecto catalán, Lluís Domènech i Montaner. Es una verdadera obra de arte del modernismo que no deberías perderte mientras vives en Barcelona. Es además un hospital universitario de la UAB (Universitat Autónoma) lo que hace que el barrio tenga una animada vida estudiantil.

En resumen, el barrio de la Sagrada Familia combina lo mejor de Barcelona, un barrio residencial donde convives con vecinos de Barcelona, con sus tiendas y supermercados de barrio, pero a la vez con un enorme interés arquitectónico y tutístico. ¿qué te parece ser un vecino más de este fabuloso barrio de Barcelona?

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)