Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Como elegir universidad donde estudiar en Barcelona

14-08-2019

¿Estás pensando en estudiar una carrera, un posgrado o un máster y no sabes por donde empezar? Si quieres venir a estudiar a la capital catalana entonces necesitas saber cuales son las mejores universidades de Barcelona. La gran ventaja es que esta ciudad cuenta con varias universidades de mucho prestigio donde puedes estudiar casi cualquier tipo de carrera que quieras. Es una ciudad universitaria por excelencia, por sus prestigiosas instituciones de educación superior, su amplia oferta académica y el alto grado de internacionalización de sus estudios de grado y máster, además de una amplia plaza de alojamientos para estudiantes (residencias, pisos compartidos y apartamentos universitarios) a lo largo y ancho de su geografía. 

Hay universidades de referencia nacional e internacional, y aquí te nombramos algunas de ellas: 

Universidad de Barcelona, UB (publica)

Es la universidad con más estudiantes y una oferta formativa muy amplia. Es también el principal centro de investigación de todo el Estado y uno de los más importantes de Europa.

Estrechamente vinculada a la historia de Barcelona y de Cataluña, la UB combina los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora y de excelencia en el ámbito docente. 

Universidad Autónoma de Barcelona, UAB (púbica)

La docencia en la UAB se caracteriza por la multidisciplinariedad y está estrechamente ligada a las actividades de investigación y desarrollo. 

Universidad Politécnica de Cataluña, UPC (publico)

La ingeniería, la arquitectura, las ciencias y la tecnología son los cuatro grandes ámbitos de conocimiento de la Universidad Politécnica de Cataluña, convirtiéndolo en un polo de atracción del talento internacional. 

Universidad Pompeu Fabra, UPF (publica)

Se basa en la docencia de calidad y la proximidad al estudiante, así como en la investigación y la vocación internacional, por eso ya es una referencia en Europa. 

Universidad Ramón Llull, URL (privada)

Es una universidad de inspiración humanista y cristiana, sin ánimo de lucro, que promueve un servicio público. Su principal objetivo es proporcionar una formación de calidad, centrada en la persona y que dé respuesta a las necesidades de la sociedad. 

Universidad Abierta de Cataluña, UOC (método online, no presencial)

Construye un espacio global de conocimiento en la red. La finalidad es llegar a un público más amplio mediante una formación personalizada y de calidad. 

Universidad Abat Oliva CEU, UAO (privada)

Con carácter internacional ofrece diferentes grados en la modalidad bilingüe para que sus alumnos sean capaces de trabajar en cualquier país. 

También hay institutos privados y escuelas de negocios que tienen buen reconocimiento internacional como: UPF Barcelona Schoolof Management (escuela de management de la UPF y donde justamente nosotras estamos estudiando), IESE, ESADE, EADA, Universidad Ramón Llull, entre otras. 

Esperamos que esta información sea solo la punta del iceberg para ti y encuentres lo que estás buscando! 

Noticias
relacionadas

  • En una residencia de estudiantes ¿Puedo elegir habitación?

    En una residencia de estudiantes ¿Puedo elegir habitación?

    26 SEP 2019
    Todas las residencias de estudiantes suelen tener distintos tipos de habitación. Puedes elegir el tipo de habitación que más te interese según tus gustos y preferencias y también, importante, según el presupuesto que quieras destinar.
  • ¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

    ¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

    17 SEP 2019
    Son miles los estudiantes que estudian cada año lejos de casa, bien porque los estudios que quieren realizar no pueden encontrarlos en su ciudad, o bien porque les apetece vivir una experiencia tan enriquecedora como vivir fuera de su ciudad o incluso de su país.
  • 5 Consejos para alojarse en una residencia de estudiantes

    5 Consejos para alojarse en una residencia de estudiantes

    11 SEP 2019

    ¿Estas buscando una residencia de estudiantes en Barcelona para este año? Te damos 5 consejos para que decidas cuál es la mejor opción para ti

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)