Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Como consultar la nota de selectividad (EBAU) y que hacer después

03-07-2019

Alrededor de 300.000 estudiantes en España, se presentaron durante la primera quincena de junio, dependiendo de su Comunidad Autónoma, a la anteriormente conocida selectividad, y denominada actualmente EBAU, que es la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad o EvAU, la Evaluación de Acceso a la Universidad, un conjunto de pruebas obligatorias para acceder a la universidad en España y que determinará su futuro. 

Los resultados se hacen públicos unas dos semanas después de la realización de la prueba y se pueden consultar en las páginas oficiales de las universidades donde se realizaron las pruebas. Una vez comprobado el resultado de la prueba, tienes pocos días para realizar el siguiente paso, que es el de la elección de la carrera dependiendo de la nota obtenida.

¡Si has superado la EBAU, realiza la prescripción!

Si has aprobado, y has elegido carrera, el tercer paso es realizar la preinscripción y la matriculación; si, por el contrario, has suspendido, puedes intentarlo de nuevo o plantearte otras opciones de estudio fuera de la universidad.

Es importante que sepas, que cada comunidad autónoma tiene su propio calendario de preinscripción,por lo que te deberás revisarlo para que no se te pasen las fechas. Este calendario y el proceso de preinscripción,es válido para acceder a las universidades públicas. Si en tu planificación esta estudiar en una universidad privada, tendrás que dirigirte directamente a la universidad que has elegido para que te informen de los pasos a seguir.

Al realizar la prescripción a la universidad, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
La preinscripción universitaria se puede realizarpor internet o de forma presencial. Deberás hacerla a través de un formulario de inscripción al que podrás acceder en la página web del portal universidad y en los plazos marcados.

El acceso a la preinscripción deberás hacerlo con tu DNI y una contraseña, y rellenar correctamente el formulario con tus datos personales y académicos e indicar las opciones de estudios que te interesan (qué estudios quieres cursar y en qué universidad). Todos los estudiantes marcan más de una opción, por si tu nota no es suficiente para acceder a tu primera opción, en la primera opciones se incluyen aquellas carreras universitarias que más te interesan, pero incluye otros estudios que también te gusten y que te ofrezcan posibilidades para acceder a ellos.  

¡No te olvides de hacer clic en el botón de presentar la solicitud de preinscripción!¡Si no la presentas, es como si no la hubieras hecho! 

No es necesario realizar una solicitud de preinscripción por universidad, ya que en todas las comunidades autónomas utilizan un distrito único. Por tanto, solo tienes que cumplimentar un formulario e incluir losdiferentes estudios y centros universitarios que te interesan.  

Existen algunas carreras universitarias, generalmente relacionadas con la educación, el deporte o los idiomas, que requieren, además de haber aprobado la EBAU, que hayas superado una Prueba de Aptitud Personal (PAP). Si es tu caso, informarte de los calendarios de realización de las PAP.

Cuando termines la preinscripcióntendrás que esperar unos días para saber a qué estudios puedes acceder y conocer las notas de corte de las diferentes titulaciones. Si has conseguido entrar a los estudios que querías, el siguiente paso será matricularte en la universidad elegida y elegir una residencia universitaria en Barcelona si eres un estudiante internacional.

¡Enhorabuena!

Noticias
relacionadas

  • En una residencia de estudiantes ¿Puedo elegir habitación?

    En una residencia de estudiantes ¿Puedo elegir habitación?

    26 SEP 2019
    Todas las residencias de estudiantes suelen tener distintos tipos de habitación. Puedes elegir el tipo de habitación que más te interese según tus gustos y preferencias y también, importante, según el presupuesto que quieras destinar.
  • ¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

    ¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

    17 SEP 2019
    Son miles los estudiantes que estudian cada año lejos de casa, bien porque los estudios que quieren realizar no pueden encontrarlos en su ciudad, o bien porque les apetece vivir una experiencia tan enriquecedora como vivir fuera de su ciudad o incluso de su país.
  • 5 Consejos para alojarse en una residencia de estudiantes

    5 Consejos para alojarse en una residencia de estudiantes

    11 SEP 2019

    ¿Estas buscando una residencia de estudiantes en Barcelona para este año? Te damos 5 consejos para que decidas cuál es la mejor opción para ti

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)