Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Barcelona, una ciudad llena de oportunidades para estudiantes extranjeros

11-03-2020

Barcelona es una de las ciudades españolas que ofrece más oportunidades ofrece a estudiantes internacionales. Si eres una joven o un joven que piensa en venir a estudiar a Barcelona o, si ya has reservado en nuestra residencia de estudiantes en Barcelona para el próximo curso, tienes que saber por qué la ciudad condal esta llena de oportunidades para ti; no solo durante tus años de estudiante en la universidad, sino en los años siguientes en los que puedes forjarte un futuro prometedor.

La primera razón que encontramos es que muchas empresas nacionales e internacionales tienen su sede en Barcelona. Esto la convierte en una ciudad muy competitiva en el mundo de los negocios. Si eres un estudiante internacional que piensas venir a estudiar a Barcelona, esto significa que podrás participar en un gran número de procesos de selección para realizar tus prácticas en alguna de estas empresas e iniciar tu carrera profesional. Y por que no, conseguir un contrato de trabajo tras tu periodo de prácticas si tu perfil y el trabajo que has desarrollado encaja con alguna de las vacantes que existan en ese momento; ya te conocen y tienes más posibilidades que el resto de los candidatos.

La segunda razón es que Barcelona es una ciudad consolidada y en una constante apuesta por la innovación, la industria y el emprendimiento de las empresas de nueva creación. Un ejemplo de ello es que el Ayuntamiento ha creado un distrito “22 @ Barcelona” donde se instalan continuamente empresas de sectores estratégicos. Está situado en el barrio del Poblenou. Las nuevas tecnologías son sin duda sectores estratégicos que centran el desarrollo del mundo actual y que se potencian en Barcelona, quizás por ello, la ciudad es la sede del evento más importante y grande del sector: el MobileWorld Congress.

La tercera razón, es el gran trabajo que se realiza desde Barcelona Activa. Se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, enfocado a ayudar a los emprendedores que viven en la ciudad. Existe un edificio especialmente diseñado para llevar a cabo este proyecto, en el que las personas emprendedoras reciben información útil y actualizada, asesoramiento a todos los niveles necesarios para crear y desarrollar una empresa en los aspectos jurídico, administrativo, técnico y económico entre otros.

Por último, no debemos pasar por alto la amplia y diversificada oferta cultural que ofrece. Barcelona se define como una ciudad cosmopolita, moderna y de vanguardia, como pocas en el mundo, que recibe miles de estudiantes internacionales que como tu, deciden venir a estudiar aquí cada año que quedan prendados por una ciudad llena de vida y gente joven.

Creo que ahora ya queda claro que Barcelona es una ciudad llena de oportunidades para que los estudiantes internacionales encuentren un proyectoen la ciudad condal.

Echa un vistazo a nuestra residencia de estudiantes en Barcelona para sentirte como en casa en tus primeros años de estudiantes en la ciudad.

¡Te estamos esperando!

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)