Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¡Barcelona es poderosa!

07-04-2017

El ranking QS Best Students Cities  que publicaba la empresa Quacquarelli Symonds (QS), especializada en la clasificación de universidades a nivel mundial, valora las mejores ciudades del mundo para estudiar en la universidad y sitúa a Barcelona, en la edición de este año 2017, en  el puesto  23. París pierde su liderato de los último cuatro años y para al puesto número 2 del ranking, dando paso en la primera posición a Montreal .

El Reino unido y Alemania, han mejorado notablemente su posición en esta edición. En España, nos encontramos a Madrid en el puesto 31 y a Valencia en el puesto 70.

¡Barcelona es según este ranking la mejor ciudad española para estudiar en la Universidad!

Para que una ciudad pueda aparecer posicionada en este ranking debe tener más de 250.000 habitantes y acoger dos universidades posicionadas en el último QS World University Rankings, en el caso de Barcelona, estas dos universidades son La Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona.

La novedad de esta edición 2017 ha estado en que aparte de lo anterior, se han tenido en cuenta las opiniones de estudiantes y graduados sobre cuestiones como reputación, relación coste y calidad de vida, tarifas de las matrículas y diversidad de culturas entre los estudiantes universitarios.

Y es que, Barcelona, tiene una de las comunidades universitarias más importantes de Europa, superando los 200.000 estudiantes universitarios , de los cuales alrededor de 20.000 son estudiantes internacionales, según un estudio de la escuela de negocios ESADE, que cuentan con más de 15.000 profesores universitarios impartiendo diferentes materias en las múltiples opciones universitarias que se ofrecen.

Vivir la experiencia de estudiar en Barcelona tus años universitarios, será una de las mejores experiencias de tu vida; una ciudad innovadora y moderna, cosmopolita, con una gran oferta cultural y lúdica, con un gran equipamiento e infraestructuras, tanto en trasporte público, como en su oferta de alojamiento para estudiantes, no te pierdas nuestras nuevas residencias universitarias; además, con el Mar Mediterráneo a sus pies, te permitirá disfrutar de un ambiente único y un tiempo excepcional durante la mayoría de los meses del año.

Si estás pensando en estudiar en Barcelona en el próximo curso y tenías dudas acerca de la ciudad donde ibas a realizar estos estudios universitarios, después de leer este artículo, esperamos que tu dudas se hayan disipado, y elijas, la mejor ciudad de España para estudiar en la universidad.

¡Bienvenida/o a Barcelona!

Noticias
relacionadas

  • Barcelona Residencias se renueva

    Barcelona Residencias se renueva

    10 AGO 2018

    Como algunos de los seguidores de nuestro blog habréis visto, Barcelona resdencias estrena nueva web… pero este es solo el primer cambio. Barcelona residencias se renueva para ofrecer las mejores habitaciones para estudiantes en Barcelona. ¿Quieres conocer los cambios? No te pierdas el post de hoy.

     

  • Viajar por Europa este verano: aprovecha tu estancia en Barcelona para conocer otros destinos europeos

    Viajar por Europa este verano: aprovecha tu estancia en Barcelona para conocer otros destinos europeos

    03 AGO 2018

    Si has venido a estudiar a Barcelona este verano, no tienes por qué quedarte en tu residencia de estudiantes los fines de semana…Estás en Barcelona, en las puertas del sur de Europa, es una oportunidad única para planificar un viaje por todos esos países que, de otra forma, no tendrías tan cerca. Además, si no te gusta viajar solo, seguro que tienes compañeros en la residencia, que estarán encantados de compañarte.

  • Este finde voy a visitarte a Barcelona! ¿Te suena la frase?

    Este finde voy a visitarte a Barcelona! ¿Te suena la frase?

    20 JULO 2018

    Cuando les dices a tus familiares y amigos que te vas a vivir a una residencia de estudiantes en Barcelona, seguro que más de uno se “autoinvitará” a pasar unos días contigo y de paso conocer la ciudad. Cuando esto pase, vas a tener que ser el mejor cicerone, ¿Ya tienes claro que les vas a enseñar de la ciudad?