Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¡Barcelona es poderosa!

07-04-2017

El ranking QS Best Students Cities  que publicaba la empresa Quacquarelli Symonds (QS), especializada en la clasificación de universidades a nivel mundial, valora las mejores ciudades del mundo para estudiar en la universidad y sitúa a Barcelona, en la edición de este año 2017, en  el puesto  23. París pierde su liderato de los último cuatro años y para al puesto número 2 del ranking, dando paso en la primera posición a Montreal .

El Reino unido y Alemania, han mejorado notablemente su posición en esta edición. En España, nos encontramos a Madrid en el puesto 31 y a Valencia en el puesto 70.

¡Barcelona es según este ranking la mejor ciudad española para estudiar en la Universidad!

Para que una ciudad pueda aparecer posicionada en este ranking debe tener más de 250.000 habitantes y acoger dos universidades posicionadas en el último QS World University Rankings, en el caso de Barcelona, estas dos universidades son La Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona.

La novedad de esta edición 2017 ha estado en que aparte de lo anterior, se han tenido en cuenta las opiniones de estudiantes y graduados sobre cuestiones como reputación, relación coste y calidad de vida, tarifas de las matrículas y diversidad de culturas entre los estudiantes universitarios.

Y es que, Barcelona, tiene una de las comunidades universitarias más importantes de Europa, superando los 200.000 estudiantes universitarios , de los cuales alrededor de 20.000 son estudiantes internacionales, según un estudio de la escuela de negocios ESADE, que cuentan con más de 15.000 profesores universitarios impartiendo diferentes materias en las múltiples opciones universitarias que se ofrecen.

Vivir la experiencia de estudiar en Barcelona tus años universitarios, será una de las mejores experiencias de tu vida; una ciudad innovadora y moderna, cosmopolita, con una gran oferta cultural y lúdica, con un gran equipamiento e infraestructuras, tanto en trasporte público, como en su oferta de alojamiento para estudiantes, no te pierdas nuestras nuevas residencias universitarias; además, con el Mar Mediterráneo a sus pies, te permitirá disfrutar de un ambiente único y un tiempo excepcional durante la mayoría de los meses del año.

Si estás pensando en estudiar en Barcelona en el próximo curso y tenías dudas acerca de la ciudad donde ibas a realizar estos estudios universitarios, después de leer este artículo, esperamos que tu dudas se hayan disipado, y elijas, la mejor ciudad de España para estudiar en la universidad.

¡Bienvenida/o a Barcelona!

Noticias
relacionadas

  • Barcelona: ciudad de oportunidades para jóvenes estudiantes

    Barcelona: ciudad de oportunidades para jóvenes estudiantes

    18 ENE 2019
    Barcelona es una de las ciudades españolas que más oportunidades ofrece a sus habitantes. Si estás acabando tus estudios en Barcelona y piensas en la posibilidad de fijar aquí tu residencia, debes conocer por qué Barcelona es una metrópoli llena de oportunidades.
  • Días de peli, manta y sofá…. ¡O cine!

    Días de peli, manta y sofá…. ¡O cine!

    11 ENE 2019

    Tras la vuelta de las vacaciones de navidad, los estudiantes vuelven a sus residencias de estudiantes tras haber pasado unos días en familia. Por si no tuviéramos bastante con la vuelta a la rutina, en Barcelona ha empezado el frío, para poner a prueba nuestra fuerza de voluntad a la hora de levantarnos de la cama. ¡Ánimo! Hay un montón de planes en la ciudad que no te puedes perder…

  • Requisitos para estudiar en Barcelona siendo extranjero

    Requisitos para estudiar en Barcelona siendo extranjero

    14 DIC 2018
    ¡Año nuevo, vida nueva! Si eres un estudiante extranjero que ha decidido venir a estudiar a Barcelona en el 2019, ¡estas de suerte!  ​Barcelona, cuenta con muchas de las escuelas de negocios y universidades más prestigiosas del mundo; por ello es una de las ciudades que más estudiantes de intercambio dentro del programa Erasmus recibe, año tras año. Muchos sois los estudiantes extranjeros que, como tú, elegís venir a Barcelona a completar vuestros estudios y aprender el español, la segunda lengua más hablada del mundo.