Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una residencia de estudiantes

26-06-2019

Se acabaron los exámenes y la selectividad y llega el momento en el que miles de estudiantes han de decidir su futuro. Además de la importancia indudable de escoger la carrera universitaria que vas a realizar, también hay otras decisiones que van a afectar a tu vida como estudiante universitario. Si la universidad escogida está lejos de tu ciudad, deberás además preocuparte por el encontrar el mejor alojamiento para estudiantes: ¿escojo un piso compartido o una residencia de estudiantes? ¿Una residencia de estudiantes o un colegio mayor?

Son muchas las dudas que surgen a la hora de decidir donde vivir durante tus estudios. Por suerte, en Barcelona dispones de una amplia oferta de alojamiento para estudiantes, que se adaptan a todas las exigencias, no solo de los propios estudiantes, sino también de los padres que quieren sentirse tranquilos mientras estudias en Barcelona.

El primer año de carrera, son muchos los estudiantes que se decantan por una residencia de estudiantes en lugar de un piso compartido. Sin duda, en las residencias el trato es mucho más personal y además dispones de servicios como la Pensión Completa que facilitan el primer año en Barcelona. Una vez pasado este periodo de adaptación, muchos estudiantes se decantan entonces por un piso compartido para estudiantes.

Pero ¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir residencia de estudiantes?

Hay tres factores clave a la hora de escoger residencia de estudiantes:

1. Ubicación

La ubicación es un factor clave a la hora de elegir residencia. Aunque a priori lo ideal es que esté ubicada cerca de la universidad, todo dependerá de donde vayas a estudiar. Algunos campus están alejados del centro de la ciudad. Si lo que quieres es vivir la experiencia de vivir en otra ciudad más intensamente, te recomendamos que escojas una residencia bien comunicada con tu universidad, pero también en una zona céntrica. Las distancias en Barcelona son relativamente cortas comparadas con otras ciudades europeas, por lo que puedes escoger una buena ubicación y estar a menos de media hora de tu campus universitario. 

2. Tipo de habitación

A la hora de escoger residencia, pregunta por todos los tipos de habitación disponibles. Con o sin baño privado, habitación individual o doble, interior o exterior. Dependerá de tus preferencias y presupuesto escoger uno u otro tipo de habitación. Valora el baño privado, pero no olvides la importancia de la luz natural o de disponer un amplio espacio de trabajo. 

3. Pensión alimenticia 

Una de las cuestiones que más preocupa a los padres es que sus hijos coman bien mientras estén fuera de casa. Por ello aconsejamos que elijas una residencia como Barcelona Residencias, que ofrece servicio de pensión completa (desayuno, comida y cena) de lunes a domingo. Cocina propia, al día, y menús adaptados a todas las necesidades.

Visita las residencias antes de reservar y asegúrate de que es lo que estás buscando.

Noticias
relacionadas