Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿A cuántas horas equivalen los créditos universitarios?

06-10-2020

En España, tras la entrada en vigor del Plan Bolonia, los créditos universitarios se conocen como créditos ECTS y cada uno de ellos, supone una dedicación aproximada de 25-30 horas de estudio. Esto significa que si una carrera tiene un total de 240 créditos, comportará una dedicación en número de horas de unas 6000-7200 horas, pero no te preocupes, ya que estas están repartidas a lo largo de los diferentes cursos.

¿Quieres saber más sobre el funcionamiento de los créditos universitarios? A continuación, te explicamos más detalles sobre estos.

¿Qué son los créditos universitarios ECTS?

Los créditos universitarios (también conocidos como ECTS) son una unidad de tiempo que mide el número de horas que un estudiante deberá dedicar para completar una determinada asignatura o materia. De esta forma, es importante destacar, que las carreras profesionales, máster, maestrías o doctorados están formados por un conjunto de créditos universitarios, que se encuentran repartidos entre las diferentes materias a lo largo de los años que requiera su estudio.

En nuestro país dependiendo del tipo de estudio y rama, el número de créditos será mayor o menor, pero por norma general, los títulos de grado tienen una carga lectiva de 240 créditos ECTS, 60 créditos por curso académico y una duración de 4 años (salvo los Grados de Medicina, Odontología, Farmacia, Veterinaria y Fundamentos de Arquitectura que tienen una duración mayor).

Por otro lado, los másteres universitarios oficiales constan de entre 60 y 120 créditos ECTS y una duración de uno o dos cursos académicos.

El sistema por créditos está planteado para una correcta distribución de la carga de las asignaturas, así siempre la dedicación está estimada y puedes organizarte mejor para preparar todas las materias. Aún así, debes saber que llevar a cabo una carrera o máster, requiere de un gran esfuerzo y dedicación, que muchas veces se ven acompañados por la necesidad de mudarse a otra ciudad. Si este es tu caso, ¡podemos ayudarte! Ya que en Barcelona Residencias Sardenya, no sólo te ofrecemos un alojamiento a la altura de tus necesidades, sino que además, nuestro ambiente familiar, modernas zonas comunes, pensión completa equilibrada y el atento personal, harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Para que puedas concentrarte en lo que de verdad importa, ¡tu futuro!. 

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)