Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

5 potentes razones por las que venir a estudiar en Barcelona

11-11-2019

Barcelona es una ciudad europea de vanguardia, una gran urbe cosmopolita con playa, un clima suave durante todo el año, con una gastronomía basada en la dieta mediterránea, con una gran oferta cultural y de ocio, y con algunas de las mejores universidades y escuelas de negocio de España, por esto y mucho más que vamos a contarte, es una ciudad elegida por muchos estudiantes que vienen a Barcelona para realizar sus estudios universitarios.  

Si hay una ciudad española que se mantiene en las primeras posiciones en los rankings de estudiantes, esa es Barcelona, que junto a Granada y Salamanca siempre aparece en el top de destinos preferidos por estudiantes universitarios.

Por lo que, si eres de esos estudiantes que aún no tiene claras las razones por las que venir a estudiar a Barcelona, vamos a intentar convencerte para que entre tus opciones se encuentre esta fascinante ciudad europea, que te ofrece una amplia oferta educativa en sus numerosas universidades y escuelas de negocio, así como una amplia oferta de residencias universitarias para estudiantes.

Probablemente lo primero que marcará la diferencia a la hora de elegir una ciudad para estudiar en la universidad, es que exista aquella carrera o especialidad que quieras estudiar. Probablemente en la amplia oferta de universidades públicas y privadas y escuelas de negocio, existan esos estudios que te interesan.

En definitiva, vamos a contarte porque Barcelona es la ciudad perfecta para cualquier estudiante universitario.

  • Por la calidad de sus universidades y su amplia oferta académica. Muchas de las titulaciones del sistema universitario catalán, están certificadas con la norma de calidad ISO.
  • Por el enfoque práctico de los programas de estudios. Existen numerosos convenios con reconocidas empresas en las que se complementa la teoría con una formación práctica.
  • Por la flexibilidad de los planes de estudio. Cada vez existen más metodologías de estudio online que facilitan estudiar cuando quieras y donde quieras, sin tener que realizar una formación exclusivamente presencial.
  • Por el alto nivel de internacionalización de sus universidades y escuelas de negocio y la hospitalidad con los estudiantes internacionales. Los departamentos de atención al estudiante están muy bien valorados por los estudiantes internacionales que vienen a estudiar a Barcelona y necesitan resolver muchas dudas y encontrar ese apoyo tan necesario cuando empiezas llegas a una ciudad desconocida.
  • Por la gran oferta de alojamiento para estudiantes. Visita nuestra residencia de estudiantes en Barcelona y sus modernas instalaciones en las que encontrarás todo lo que necesitas para sentirte como en casa.

Y existen muchas otras razones que podríamos enumerar, la calidad y profesionalidad de los docentes con un sistema de innovador de investigación universitaria de los más importantes de Europa, por sus equipamientos de apoyo a estudiantes como bibliotecas, escuelas de idiomas, bolsas de empleo, etc..

¿Te damos la bienvenida?

 

Noticias
relacionadas

  • Escapadas de un día cerca de Barcelona

    Escapadas de un día cerca de Barcelona

    30 DIC 2019
    Durante las vacaciones de navidad la mayoría de los estudiantes que se alojan en las residencias de estudiantes en Barcelona vuelven a sus hogares a celebrar las fiestas navideñas con sus familiares.
  • Economía para estudiantes universitarios: trucos para ahorrar

    Economía para estudiantes universitarios: trucos para ahorrar

    19 DIC 2019
    Hace unas semanas os dábamos algunos consejos sobre cómo obtener unos ingresos extras mientras vives como estudiante en una residencia universitaria vendiendo aquello que ya no usas, o como ahorrar con algunos trucos a la hora de ir al supermercado.
  • Cenas de navidad para estudiantes universitarios en Barcelona

    Cenas de navidad para estudiantes universitarios en Barcelona

    13 DIC 2019

    Las reuniones y comidas con amigos son siempre especiales y divertidas, pero cuando se trata de la cena de navidad, la cosa es aún mucho más especial cuando hablamos de estudiantes universitarios que estáis estudiando en Barcelona y volvéis a casa en estos días.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)