Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

5 formas divertidas para aprender inglés este verano

12-06-2020

Ahora que ya ha pasado el confinamiento y habéis realizado los exámenes de junio, se puede decir que estáis empezando a disfrutar de las vacaciones de verano. Muchos de vosotros habéis hecho las maletas para viajar desde nuestra residencia de estudiantes en Barcelona a vuestras ciudades de origen, y es posible que, tras unos días de descanso, más de uno se haya parado a pensar: “que voy a hacer con tanto tiempo libre ahora”. Si es tu caso, nosotros os proponemos estudiar un nuevo idioma este verano.

Formas divertidas de aprender idiomas en vacaciones de verano

1. Busca cursos on line que se adapten a lo que buscas

Es la mejor opción, para aprender donde y cuando quieras el idioma que prefieras. Aunque quieras ocupar y aprovechar tu tiempo este verano, no dejas de estar de vacaciones y de tener esa libertad de hacer lo que quieras cuando quieras, aunque para eso hay que ser muy responsable y constante. Intenta planificar el tiempo, aunque sea poco y los días que vas a dedicar a este objetivo veraniego.

2. Engánchate a una serie en inglés

Ahora que tienes más tiempo, seguro que te enganchas a alguna serie, hazlo viéndola en inglés. Es la manera mas efectiva de reforzar este idioma, pero también para aprender uno nuevo si así te lo has planteado. Te recomendamos empezar a verla en versión original y con subtítulos en español, pero cuando veas que has progresado lo suficiente, te recomendamos que te cambies los subtítulos a la versión original o directamente los quites.

3. Escucha música

La música puede ser la forma más divertida de aprender un idioma. Hazte una lista de Spotify con artistas internacionales que estén de moda este verano. No pasa nada si al principio no entiendes la letra (es lo normal) pero escuchar el idioma te ayudará a captar sonidos y palabras sueltas. Nosotros te recomendamos que te descargues las letras de las canciones para conocer más sobre ese idioma y aprendas así de forma autodidacta.

4. Investiga sobre APP’s para el móvil

Hoy en día, existen miles de aplicaciones para aprender idiomas de una manera interactiva desde tu propio móvil, puedes escribir, escuchar e incluso hablar con ellas para mejorar tu pronunciación, por ejemplo. Existen infinidad de ellas y muchos estudiantes se pasan horas y horas como si de Instagram se tratase.

5. También te proponemos cambiar el idioma de tu teléfono móvil

Te aconsejamos hacerlo para mejorar el idioma que ya dominas, así aprenderás vocabulario completamente nuevo y al final lo verás como algo natural.

Son 5 sencillos consejos que no suponen ningún esfuerzo y que pueden formar parte de tus vacaciones de veranopara conseguir grandes resultadosque notarás cuando comiences el próximo curso en septiembre.

Echa un vistazo a nuestra residencia de estudiantes en Barcelona y encuentra un alojamiento para tu nuevo curso universitario en el que te sentirás como en casa con otros estudiantes que como tu, acaban de llegar a estudiar en Barcelona.

¡Te esperamos!

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)