Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

5 Consejos para disfrutar tu primer año de universidad en Barcelona

03-06-2020

La vida en una residencia de estudiantes en Barcelona es muy divertida para aquellos estudiantes que están en el segundo o tercer año en la Universidad y ya sienten la residencia como su casa, pero la gran mayoría de estudiantes que estáis a punto de empezar vuestra etapa universitaria en Barcelona, sentís una gran incertidumbre y muchos nervios al pensar como será vuestra nueva vida fuera de casa.

Venir a estudiar en Barcelona es una etapa de la que hay que saber aprender, pero sobre todo disfrutar. Ahora eres independiente y debes saber cuándo toca estudiar y cuándo toca salir con tus amigos o compañeros de tu residencia universitaria en Barcelona. Solo si eres capaz de guardar un equilibrio entre las horas de estudio y las horas de ocio conseguirás tus objetivos y disfrutarás intensamente de esta experiencia.

¿Quieres empezar saber como conseguirlo? Apunta estos 5 consejos para comenzar tu primer año en la Universidad de Barcelona de la mejor manera posible.

1. Planificación y organización

Ya no estás en el colegio con un horario de 9h a 17h, con exámenes parciales, con evaluaciones finales… Ahora tu tiempo y la asistencia a clase, te lo organizas tu y por ello necesitas planificar más que nunca tus días. Aunque no lo creas, tienes menos horas para hacer el doble de trabajo, trabajo que requiere mayor concentración.

Tienes que aprender a priorizar entre lo que es importante y urgente. No siempre lo urgente es importante y viceversa pero no te preocupes, con el tiempo irás descubriendo como organizar tanto las horas como las tareas de clase. Debes tener muy presente el tomar tus propios apuntes, ese será tu material para estudiar en los exámenes, así que los apuntes deben estar claros y organizados.

2. Conoce bien tu campus universitario

Los primeros días de universidad estarás centrado en conocer gente y crear un grupo de amigos ydescubrir con quién tienes más afinidad, pero el segundo día te aconsejamos que des una vuelta por tu facultad o campus, y te ubiques. Es recomendable que localices los despachos de tus profesores/tutores, al Vicedecano y Decano de la Facultad. Busca las aulas de estudio más tranquilas,así como la biblioteca. Ahora que tienes más tiempo aprovecha para tenerlo todo ubicado y bajo control.

3. Habla con tus profesores

Aunque ya te hemos advertido que esto no es el colegio, puede que los profesores en la Universidad también conozcan tu nombre, aunque las clases sean de casi 200 personas.  Esto será diferente si has venido a estudiar en una Universidad privada en Barcelona, ya que dispones de un tutor para ti que te orienta y te ayuda durante el primer curso.

4. Cuenta con los compañeros de tu Residencia Universitaria en Barcelona

Contar con un buen grupo de amigos o grupo de estudio es muy importante, pues necesitarás apoyo en las épocas de exámenes, te juntarás para los trabajos o les preguntarás dudas sobre ellos… Esto te ayudará a aprender a relacionarte y trabajar aptitudes como el trabajo en equipo, la empatía, la comunicación, etc.

5. Diviértete y disfruta

El último, pero el más importante de los consejos. Todo es más sencillo de lo que parece al principio. Así que tranquilidad, disfruta de la experiencia poco a poco y se convertirá en una de las mejores experiencias de tu vida.

Noticias
relacionadas

  • En qué idiomas se imparten las clases en la Universidad de Barcelona

    En qué idiomas se imparten las clases en la Universidad de Barcelona

    30 OCT 2020
    La Universidad de Barcelona, también conocida como UB, es una universidad pública española con sede en la ciudad de Barcelona. Fue fundada en el año 1450 y es considerada como una de las universidades más antiguas de España. ​
  • ¿Cómo funciona Bicing Barcelona?

    ¿Cómo funciona Bicing Barcelona?

    22 OCT 2020
    Bicing es el transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta mecánica y eléctrica. Un servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras y cuando quieras, sin humos ni ruido.
  • ¿Qué necesitas para solicitar una beca para la universidad?

    ¿Qué necesitas para solicitar una beca para la universidad?

    16 OCT 2020
    Hoy en día cada vez es más frecuente que la población cuente con estudios superiores, ya sean de grado superior, grados universitarios, másteres, doctorados, y todo tipo de titulaciones que antaño sólo estaban al alcance de unos pocos.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)