Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

5 Consejos para alojarse en una residencia de estudiantes

11-09-2019

¿Estas buscando una residencia de estudiantes en Barcelona para este año? Te damos 5 consejos para que decidas cuál es la mejor opción para ti:

Cuando empiezas la universidad en una nueva ciudad, es importante elegir un alojamiento en el que te sientas como en casa.

Las residencias de estudiantes se convierten en la opción más demandada por los estudiantes que llegan a Barcelona durante su primer año universitario, no solo porque pueden resultar la opción más económica, sino porque se aseguran un ambiente familiar y adecuado para el estudio.

El proceso de adaptación a esta nueva etapa universitaria no es fácil, sobre todo para aquellos que además del nerviosismo de empezar la universidad, llegáis desde otras ciudades y tenéis que hacer la mudanza para comenzar una nueva vida en una nueva ciudad.

  • Ubicación: Encontrar una residencia universitaria cerca de tu universidad o centro de estudios, es importante cuando se trata de ahorrar tiempo en tus desplazamientos diarios. No obstante, Barcelona es una ciudad muy accesible con muy buena comunicación en transporte público.
  • Habitaciones individuales: para muchos estudiantes sentirse en un ambiente familiar es importante, pero igual de importante es mantener su intimidad, por ello las habitaciones individuales de nuestra residencia de estudiantes en Barcelona son las primeras en reservarse.
  • Baño privado: si tu presupuesto no te permite reservar una habitación individual, existen habitaciones dobles que cuentan con baño privado para que, al menos, en este espacio puedas conservar tu intimidad.
  • Cocina propia: cuando dejas atrás el hogar familiar en el que probablemente no tenías que cocinar, te enfrentas a una tarea poco habitual, pero de la que depende tu salud. Mantener una alimentación equilibrada en un año decisivo es muy importante, por ello en nuestra residencia de estudiantes en Barcelona, el desayuno, la comida y la cena está incluida durante toda la semana, con posibilidad de extenderlo al fin de semana. Y si el horario de tus clases no te permite comer o cenar en la residencia existe la opción de solicitar la comida o la cena para llevar.
  • Seguridad: ahora que ya no vives en casa de tus padres, sentirte seguro en tu nuevo hogar y en una ciudad que no es la tuya, es fundamental para muchos estudiantes que eligen una residencia de estudiantes con un portero que vela por la seguridad y el orden de los estudiantes.

A la hora de elegir una residencia de estudiantes en Barcelona, no te olvides de preguntar si la conexión a internet es gratuita; en Barcelona Residencias esta incluida en el precio y puedes conectarte mediante wifi o cable, ¡como prefieras!

¿Ya te has decidido?

Noticias
relacionadas

  • En una residencia de estudiantes ¿Puedo elegir habitación?

    En una residencia de estudiantes ¿Puedo elegir habitación?

    26 SEP 2019
    Todas las residencias de estudiantes suelen tener distintos tipos de habitación. Puedes elegir el tipo de habitación que más te interese según tus gustos y preferencias y también, importante, según el presupuesto que quieras destinar.
  • ¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

    ¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

    17 SEP 2019
    Son miles los estudiantes que estudian cada año lejos de casa, bien porque los estudios que quieren realizar no pueden encontrarlos en su ciudad, o bien porque les apetece vivir una experiencia tan enriquecedora como vivir fuera de su ciudad o incluso de su país.
  • Indispensables que debe tener una residencia de estudiantes

    Indispensables que debe tener una residencia de estudiantes

    03 SEP 2019
    Si has decidido empezar tu etapa universitaria en una nueva ciudad, y Barcelona, se encuentra entre tus candidatas, estarás en el momento de buscar el mejor alojamiento para estudiantes de la ciudad, y las residencias de estudiantes se posicionan como la mejor elección para aquellos que os enfrentáis por primera vez a la independencia del hogar familiar.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)