Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

5 apps para gestionar tu tiempo de estudio este verano

02-07-2020

Si te ha tocado estudiar en verano, seguro que quieres aprovechar al máximo tu tiempo de estudios para no perderte ninguna puesta de sol con tus amigas y amigos, pero para ellos necesitas un buen método de trabajo. Desde nuestra residencia de estudiantes en Barcelona, queremos ayudarte a conseguirlo, te vamos a hablar de cinco aplicaciones que van a optimizar tu tiempo para estudiar todo lo que te propongas sin caer en la frustración.

5 apps para gestionar tul tiempo de estudio 

aTimeLogger

Esta aplicación también forma parte de las apps que controlan actividades y tiempos, cuenta con categorías predefinidas para poder seleccionar como comida, dormir, transporte, leer o tareas domésticas. También elabora gráficos e informes para exportar y compartir esta información con un grupo de trabajo, por ejemplo. Y la puedes usar en cualquier dispositivo gracias a su sincronización.    

Toggl

Si investigas en el universo de las aplicaciones para gestionar el tiempo, Toggl es de las aplicaciones más conocidas para registrar tus actividades y el tiempo dedicado a cada una de ellas. La app te crea estadísticas e informes para que puedas calcular cuánto tiempo has invertido en las asignaturas que has programado, por ejemplo. También puedes asignar un valor al tiempo, monitorizar y hacer seguimiento de los trabajos en grupo y añadir etiquetas. Además, la web y la app móvil están sincronizadas para que puedas usarla desde cualquier dispositivo. 

Forest

Otra app para aquellos que tienen problemas de concentración, Forest te ayuda a concentrarte en una tarea a través de la gamificación del tiempo. Con Forest plantas un árbol virtual que tarda 30 minutos en madurar. Durante ese tiempo no puedes hacer nada con el móvil, para mirar WhatsApp u otra aplicación, deberás rendirte y quedarte sin árbol. Al completar los ciclos, vas creando un bosque cada vez más frondoso y eso significará que estarás siendo más productivo.    

ClearFocus - PomodoroTimer

Esta app te ayuda realizar tareas con la técnica Pomodoro, ¿la conoces? Consiste en dedicar 25 minutos ininterrumpidos a una tarea y descansar 5. De esta forma consigues una gran concentración en esos 25 minutos sabiendo que vas a descansar luego. En la app vas completando pomodoros y si quieres puedes ver los gráficos y estadísticas para medir tu productividad y evolución.    

Wunderlist 

Con Wunderlistse crean listados de tareas, jerarquizando su importancia y planificándolas según las prioridades; tiene una opción para recordatorios y modificaciones, también puedes delegar tareas y comentarlas con tus compañeros de clase paratrabajos en grupo. Además, cuenta con un diseño sencillo y simple.

Con todas estas aplicaciones, ya no tienes ninguna excusa para optimizar tu tiempo de estudio durante este verano. Te esperamos en nuestra residencia de estudiantes en Barcelona a tu vuelta con todos tus deberes hechos para afrontar tu nuevo año en la universidad lejos de tu casa y de tu ciudad. 

¡Ánimo, te estamos esperando!

 

¡Feliz verano!

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)