Abril: alimentación de temporada
Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.
Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.
Asimismo, la primavera es una época en la que la mayoría de vegetación comienza a coger fuerzas tras el duro invierno y podemos ver paisajes súper coloridos y llenos de una gran variedad de flores y plantas de todo tipo. Esto mismo ocurre con las verduras, hortalizas y frutas, ya que muchas de ellas encuentran en esta época del año, el momento ideal para crecer. También, podemos encontrar sabrosas carnes y pescados que pertenecen a esta temporada, pudiendo acceder a estos a precios más competitivos y disfrutar de todo su sabor. ¿Quieres saber cuáles son nuestros alimentos preferidos del mes de abril? ¡Sigue leyendo!
Nuestros alimentos favoritos de temporada
Durante el mes de abril, estos son algunos de los alimentos que son considerados de temporada y que, por lo tanto, están en su momento óptimo y más sabroso para ser consumidos. Muchos alimentos de este listado serán los protagonistas de los menús de la residencia durante el mes de abril:
Frutas
Si bien podemos encontrar muchas de ellas durante todo el año, si tuviéramos que escoger nuestras favoritas de temporada, serían: El albaricoque, las cerezas, las fresas y fresones, el kiwi, cualquier cítrico como las naranjas o mandarinas, los nísperos o el pomelo.
Verduras y hortalizas
En este caso, nuestras opciones preferidas y que están en su momento de máximo sabor, son: Las acelgas, alcachofas, el calabacín, los espárragos verdes, las espinacas, las judías verdes, los tomates que ya empiezan a estar más sabrosos y las berenjenas.
Carnes
Es fácil encontrar carnes de todo tipo durante todo el año, pero si tuviéramos que escoger algunos ejemplos para el mes de abril serían la carne de cerdo, el cochinillo, el cordero, la ternera o la vaca.
Pescados y mariscos
Nuestros favoritos de abril, aunque bastante atemporales y presentes durante todo el año son: El atún, el bacalao, el lenguado, la lubina, los mejillones, la merluza, las ostras, el rape, el salmón, la sepia y la trucha.
La variedad de alimentos de temporada que podemos encontrar en esta época del año es inmensa, y si además te gusta cocinar, qué mejor que hacerlo en cocinas súper equipadas y amplias, en las que las horas de preparación se pasarán mucho más rápidas y te ayudarán a inspirar tu creatividad. Si te has sentido identificado/a con esto último, te animamos a visitar nuestra residencia de estudiantes, o nuestros pisos y edificios para estudiantes y jóvenes profesionales en Barcelona, donde las cocinas tienen un importante componente de diseño y equipamiento, para que cocinar, sea todo un placer.